© 2019 by Moxie Ny. Proudly created with Wix.com

TALLERES

TALLER 1
Desmontaje // TENDAL DE VOCES EN TORNO AL SUCESO DE LAS TRES VIEJAS BORRACHITAS DETENIDAS EN EL BARRIO DEL PROGRESO
HUGO ARISTIMUÑO - Teatro del Viento

Viedma, Río Negro, Argentina

19 DE AGOSTO 2019

 

MUSEO DE LA CIUDAD

GUERRERO #27 CENTRO. QUERÉTARO.

DE 10:00 A 14:00 HRS

INSCRIPCIÓN $100.

INFORMES AL 442 338 2635 O tallereitai@gmail.com

Dirigido a: Profesionales de las artes escénicas, estudiantes y público en general con interés de entablar un diálogo con las nuevas teatralidades del siglo XXI. 

TALLER 2
DEVENIR ANIMAL // AFECTANDO AL ACTOR

Para los que estan cansados de actuar

EVELYN BIECHER - Cia Pitoush 

Strasburg, Francia

DEL 19 AL 21 DE AGOSTO DE 2019

MUSEO DE LA CIUDAD

GUERRERO #27 CENTRO. QUERÉTARO.

DE 12:00 A 17:00 HRS

INSCRIPCIÓN $400.

INFORMES AL 442 338 2635 O tallereitai@gmail.com

Dirigido a: nivel profesional o semi-profesionales e interesados mayores de 18 años y provenientes de cualquier disciplina (actores, técnicos de las artes escénicas, artistas plásticos, músicos, científicos y otros, investigadores en el campo de la creación). La meta es consolidar un grupo heterogéneo para así favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos vitales para nuestro workshop.

Objetivos: 

En base a la experimentación de “afecto”, se trabajarán sobre el contexto nociones de fuerza, tensión, velocidad, ritmo, entre otras, intrínsecas a la formación del espacio físico, serán exploradas desde susdimensiones mecánica, dinámica y dramática hasta el agotamiento de sus posibilidades, allí donde la materia física se disuelve en un puro acontecimiento del tiempo.

En la primera parte trabajaremos en el establecimiento de la confianza entre cada participante Al encontrar las claves que permitirán que todos se expresen con total confianza y al máximo de sus capacidades, será un trabajo permanente en todo nuestro workshop. La profesión de actor exige humildad, una búsqueda permanente. Nuestro workshop requiere una falta de juicio del otro, para que todos se sientan libres en su investigación.

La segunda parte se basará en el desarrollo completo del cuerpo (adquisición de dominio y libertad en el trabajo gracias a la danza contemporánea, el teatro de danza, el boxeo, el kung-fu, el tai chi, etc.) y la mente, la relación con lo emocional es permanente en el método aplicado al actor en tiempo real.

Trabajaremos principios de la animalidad en el enfoque de un personaje con la definición de problemas, sub- problemas y conflictos dentro de un “personaje”. Distancia – persona - actor. Esta fórmula aporta continuidad en el entrenamiento al llevar el teatro al diario y permite avanzar las improvisaciones y los textos.

Material necesario:  Los participantes deberán llevar ropa cómoda de trabajo y bebida hidratante. Entre su material para el workshop deberán tener un texto corto aprendido y traer al menos un objeto o accesorio afin a tal texto.