top of page

CONVOCATORIA 13 FESTIVAL EITAI 2018

CONVOCATORIA

13 FESTIVAL EITAI

El Comité Organizador EITAI convoca a las agrupaciones teatrales, nacionales y extranjeras, al 13º Festiva EITAI Encuentro Internacional de Teatro Alternativas e Investigación, a celebrarse en las ciudades de: Santiago de Querétaro, León, Zacatecas , Aguascalientes y Guadalajara. En México, del 1 al 8 de Julio del 2018.

El encuentro está dirigido al público en general, con espectáculos de teatro, teatro-danza, títeres y teatro de calle, que cuenten con un carácter de alternativas para la escena y/o formas de investigación. De igual forma durante la semana se llevan a cabo ponencias y talleres dirigidos en particular a gente del medio escénico y público en general.

Este año se dará prioridad a aquellas propuestas que puedan adaptarse a espacios alternos, sean creación de jóvenes directores e intérpretes, y que incorporen el uso de tecnologías en escena.

REGLAMENTO (Bases y condiciones)

1.- FECHA DE REALIZACIÓN: DEL 1 AL 8 DE JULIO DEL 2018

2.- LOS PARTICIPANTES

A) Los participantes invitados podrán hacerlo a través de espectáculo, ponencia, crítica, curso o taller.

B) De ser posible generar propuestas conjuntas (Taller – Espectáculo, Ponencia – Taller, Ponencia - Espectáculo). Así como actividades relacionadas al encuentro.

3.- LA INSCRIPCIÓN

Es obligatorio enviar por correo electrónico a eitaik@gmail.com

a) Ficha de inscripción.

b) Link de video completo del espectáculo (toma abierta, con público. Si el audio tiene fallas, adjuntar texto).

c) Información adjunta. Críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación más acabada del espectáculo propuesto.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 30 DE JUNIO DE 2017

4.-LA SELECCIÓN

Un comité especialmente conformado, este año por artistas locales y nacionales, definirá los espectáculos seleccionados para integrar la muestra del encuentro, también designará los suplentes. Los participantes elegidos deberán confirmar su participación dentro de los 20 días de recibido el aviso, caso contrario serán sustituidos.

5.- EL ESPECTÁCULO

A) El espectáculo deberá tener una duración mínima de 40 minutos.

B) Podrán ser grupales o unipersonales, con textos originales, adaptaciones o creaciones colectivas. Para espacios convencionales y no convencionales, de teatro callejero, murga-teatro, teatro-danza, infantiles y/o juveniles, etc.

C) Los tiempos de armado y desarmado deberán ajustarse al mínimo.

6.- TRASLADO

A) El traslado hacia y desde la ciudad de Santiago de Querétaro correrá por cuenta de los elencos participantes (integrantes, utilería, escenografía, etc.).

B) A los participantes extranjeros se les podrá brindar el traslado, ida y vuelta, Aeropuerto Ciudad de México - Santiago de Querétaro – Aeropuerto Ciudad de México.

C) No se cubrirán otro tipo de gastos de transportación.

7.- ALOJAMIENTO Y COMIDAS

La organización del encuentro, proporcionará hospedaje, alimentación y transporte interno durante su estadía y participación en las fechas acordadas para su participación durante el evento a un máximo de 7 personas, incluyendo a su director y técnico/s. En caso de unipersonales se tendrá en cuenta al intérprete, y 1 asistente más. No se cubrirán los gastos excedentes.

8.- LAS DISTINCIONES

La organización distinguirá con certificados, discos con fotografía y/o video, carteles y programas, a los participantes seleccionados que participen del encuentro. La organización no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a los elencos elegidos para integrar la programación del encuentro.

9.- EL REGLAMENTO

La sola participación implica la aceptación del presente reglamento. Los organizadores se reservan el derecho de realizar cualquier modificación pendiente a resolver aspectos de coordinación y logística, en el cumplimiento de los objetivos del encuentro.

Los interesados pueden solicitar mayor información vía correo electrónico a: eitaik@gmail.com.

Se recibirán inscripciones hasta el 30 de JUNIO del 2017, y la selección será comunicada a más tardar el 1 de AGOSTO del 2017.

13 FESTIVAL EITAI 2018

FICHA DE INSCRIPCIÓN

País:…………………………………................................................................................... Dpto/Prov/Edo:................................................................................................................

Ciudad:.............................................................................................................................

Nombre del Grupo: .........................................................................................................

Dirección: ........................................................................................................................

Teléfono: .........................................................................................................................

e-mail: ................................................. Página web: ………………………………………

Título del Espectáculo: ..................................................................................................

Autor/es: ..........................................................................................................................

Director(a): ......................................................................................................................

Género: ............................................................................................................................

Duración: .........................................................................................................................

Tiempo: (de Armado)......................................... (Desarmado)….……...........................

Público Recomendado: ... ..............................................................................................

INTEGRANTES

APELLIDO Y NOMBRES, DOCUMENTO (Tipo y Número), FUNCION QUE CUMPLE (Director, Actor, etc.)

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Espacio Escénico:

Iluminación:

Sonido:

Escenografía: (Que no pueda transportar).

Utilería: (Que no pueda transportar)

Otros:

Observaciones:......................................................................................................

....………………………………………………………………………………………….

……….……………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………….

…...........................................................................................................................

...............................................................................................................................

ADJUNTAR

Currículo del Grupo y/o de sus principales integrantes.

Dossier del espectáculo.

Fotografías del espectáculo (Formato electrónico jpg)

Críticas de prensa (imágenes de las publicaciones o enlaces web)

VIDEO (Enviar por correo postal O LINK de video)

FICHA DE INSCRIPCIÓN

El suscrito declara: que representa al grupo artístico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………….

en cuyo nombre aplica a ser participante del 13o FESTIVAL EITAI 2018, que los datos especificados en el presente formulario son ciertos, y que en caso de ser seleccionado conviene sujetar su participación a las condiciones siguientes:

- La selección de participantes será confirmada a más tardar el día 1 de Agosto del 2017. Confirmar su participación en los siguientes 20 días.

- La organización no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a los elencos elegidos para integrar la programación del encuentro.

- Costear su transporte desde el país de origen hasta la Cd. De México DF. y viceversa. O en el caso de ser un grupo mexicano hasta la ciudad de Santiago de Querétaro.

- Realizar la presentación de su espectáculo sin pago de honorarios.

- El comité organizador proporcionará a cada grupo hospedaje, alimentación y transporte interno durante su estadía en las fechas de la realización del evento a un máximo de ocho personas, incluyendo a su director y técnico/s, tratándose de unipersonales, se apoyará al director, interprete y técnico.

- Su estadía y gastos en fechas anteriores o posteriores al evento corren por cuenta y riesgo de los participantes.

- Las delegaciones tendrán libre acceso a todos los espectáculos, charlas y ponencias y demás actividades relacionadas con el encuentro.

- Las situaciones no previstas en estas bases serán resueltas de común acuerdo con el Comité Organizador del Encuentro, mediante correspondencia cruzada previo a su realización.

Nombre del Representante: …………………………………..........

Cargo..............................................................................................

Firma: ............................................................................................

ENVIAR CORRESPONDENCIA A:

Comité EITAI

3ª de las Rosas #25

Col. Las Rosas

Santiago de Querétaro, Querétaro. México

Tel. +52 (442) 116 3130

Email. eitaik@gmail.com

Favoritos
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recientes
Busquéda Rápida
Siguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page